HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desalojaron a venezolanos que invadieron un terreno

  La Alcaldía Distrital, a través de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, informó que cerca de 5 familias de nacionalidad venezolana fueron desalojadas de un terreno que habían invadido.  

Se conoció que las personas que se habían instalado en el terreno desde hace algunos meses. Miembros de la Udep, precisaron que lo que se lleva a cabo en el espacio es la “restitución de un área pública ubicada en las cercanías del cerro Ziruma”.

Además, se supo que en este lugar los migrantes venezolanos que huyen de la crisis política, económica, social y humanitaria que vive su país, están sometidos a condiciones insalubres, sin contar con los mínimos servicios básicos.

Lo preocupante de la situación es que cada vez más los cerros de Santa Marta están siendo invadidos por población venezolana que ha construido de manera irregular, poniendo en riesgo las viviendas que están en la parte baja en diferentes sectores.

Y es que si bien, en Santa Marta, por esta ocupación ilegal existe un peligro latente debido a las posibilidades que se registren avalanchas y deslizamientos son altas debido a la deforestación de los cerros.

Sin embargo, esta situación no deja de ser lamentable, testigos expresaron su preocupación dado que estas familias no tienen donde ir y los llevaría a ubicarse en las carreteras para pedir ayuda humanitaria.

“Esas familias humildes venezolanas les sacaron todas sus pertenencias y se las están tirando afuera. Ahora, esa pobre gente para donde irá a coger”, agregó residente del sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más