HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa y comunidad retiraron 4 toneladas de basuras de cuenca del río Manzanares

En el marco del proyecto ecobarrios, la autoridad ambiental lideró una jornada de limpieza alrededor del río Manzanares, en la cual extrajo 4 toneladas de residuos con apoyo de la comunidad.  

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, continúa avanzando en su proyecto de sensibilización ambiental comunitaria y de embellecimiento urbano sostenible, EcosBarrios, luego de emprender una jornada de limpieza alrededor del río Manzanares, en la cual extrajo 4 toneladas de residuos con apoyo de la comunidad.

La limpieza se llevó a cabo en el barrio Villa del Río II.  Precisamente, a la altura del puente que comunica ese sector de la Localidad 2, Histórica Rodrigo de Bastidas, con los alrededores de la Universidad del Magdalena.

La idea de la limpieza consistió en recuperar el área para: la construcción de una huerta comunitaria, el embellecimiento del sector, seguir generando  conciencia ambiental contra la contaminación del principal afluente del casco urbano de Santa Marta, descontaminar el río y prevenir su desbordamiento  durante estos días de lluvias, al ser esa una de las zonas de la ciudad más propensas a sufrir inundaciones por causa del arrojo de basura de personas inescrupulosas, loa cual impide el paso de las aguas o las crecientes.

En ese mismo sector, la autoridad ambiental del Distrito y los habitantes de San Pedro Alejandrino y Villa del Río II también vienen trabajando en la construcción del primer EcoParque de la Localidad 2 de la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más