El robo de energía deja más de $40 mil millones en pérdidas

Los recientes descubrimientos de hurto de energía en fincas y empresas de Ciénaga y Zona Bananera, hoteles en Santa Marta y otros, son muestra de un balance bastante preocupante en cuanto al fraude y es que deja pérdidas a la empresa Air-e de más de $40 mil 600 millones. 

La empresa viene adelantando trabajos de mejoramiento, inversiones en la infraestructura eléctrica, la normalización como se viene dando en Puebloviejo; sin embargo, el trabajo de la empresa también ha sido el de descubrir y atacar el fraude que ha sido reiterativo en fincas, establecimientos comerciales y hasta hoteles de Santa Marta y de los municipios que integran su jurisdicción.

En un mes la empresa pierde por conexiones ilegales 78 millones de kilovatios, representado en pérdidas mensuales de más de $40 mil 600 millones, lo que según Diego Rincones, gerente de la territorial Magdalena, serviría para alimentar de energía en un mes alrededor de 271 mil familias del departamento con energía.

“Para promover el desarrollo de una ciudad se necesita la participación de todos sus actores, por eso invitamos a todos aquellas personas para seguir creciendo como región y reduciendo el fraude podamos mejorar el servicio juntos”, comentó.

LAS INVERSIONES EN LA LUCHA

La empresa de energía Air-e inició el proyecto de remodelación de la infraestructura eléctrica en el sector de La Lucha, donde invertirá más de 327 millones de pesos con recursos propios.

Con esta importante inversión que se encuentra en la fase inicial de obras civiles, serán beneficiados 348 usuarios de este sector de la ciudad.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que las acciones de mejora contemplan la instalación de nueve transformadores nuevos con los cuales se ofrecerá mayor confiabilidad en la calidad del servicio.

Notas Relacionadas