HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno Nacional articulará Política Pública de Inclusión a personas con discapacidad

Jairo Clopatofsky, consejero para la Participación de las Personas con Discapacidad, estará hoy en la Universidad del Magdalena, para articular la política pública de inclusión a la educación de esta población. 

La inclusión de la población en condición de discapacidad, se dará a través de becas que cumplan los ajustes razonables.

El funcionario del gobierno nacional, también se revisará temas de turismo accesible con la Alcaldía de Santa Marta, con miras a la inauguración del Camellón de la Bahía, si es incluyente y accesible para personas con discapacidad.

POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EN LA UNIMAGDALENA 

El pasado mes de febrero, la Universidad del Magdalena sumó reconocimiento más a las políticas de inclusión, luego que el Ministerio de Justicia y del Derecho exaltara la labor del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Alma Mater, por la prestación de servicios en justicia inclusiva a las personas con discapacidad, mujeres y comunidad LGTBI.

La entrega de este certificado reafirma el compromiso institucional en ser «Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora». Para este proceso, la Corporación Partners Colombia hizo un apoyo y capacitación a los centros de conciliación del país. De dicha evaluación, Unimagdalena logró cumplir con todos los criterios exigidos para el acceso a la justicia inclusiva.

El abogado magíster Christian Rodríguez Martínez, director del Programa de Derecho, explicó que la Alma Mater venía construyendo un protocolo para atención inclusiva. «El Ministerio de Justicia nos brindó un acompañamiento técnico en la realización de ese protocolo, adoptar y verificar su implementación. Por eso, adecuamos toda la capacitación a nuestros docentes y ajustamos internamente para poder lograr este merecido certificado», señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más