HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Respaldan decisión de no permitir el regreso a las clases presenciales

La Gobernación del Magdalena, realizó un Consejo Extraordinario de Política Social, en el que fue destacado y respaldado por los participantes, la decisión del gobernador Carlos Caicedo, de no permitir el regreso a clases de manera presencial, hasta que no se culmine con la vacunación de docentes. 

La reunión liderada por Adolfo Bula, secretario del Interior, quien estuvo como gobernador encargado, se adelantó con la intención de seguir avanzando en la ejecución de los proyectos y programas en atención social que están contemplados en el plan de desarrollo ‘Magdalena Renace’.

Durante el evento se destacaron todos los resultados obtenidos por la Administración del Cambio en beneficio de los magdalenenses.

Al encuentro asistió virtualmente la procuradora Judicial de Familia, Gloria Orozco, y los alcaldes municipales del Departamento.

En la actividad, se destacó el Plan de Alimentación Escolar, PAE para el Cambio, que busca aumentar los niveles de permanencia de los niños, niñas y adolescentes en los planteles educativos, bien sea presencial, alternancia o en actividades académicas en casa, con más de 22 millones de raciones durante el 2021 y 2022.

De igual forma, se resaltó la propuesta del gobernador Caicedo en cuanto a la no presencialidad, teniendo en cuenta cómo avanza el esquema de vacunación de los maestros y las condiciones precarias de las instituciones. Esta decisión obedece a las consultas hechas por la Gobernación del Magdalena a los rectores, educadores, estudiantes, Consejo Directivo, personeros y asociaciones de padres de familia, quienes no están de acuerdo con el retorno a clases de manera presencial de acuerdo a la fecha estipulada por el Ministerio de Educación Nacional.

Asimismo, quedó evidenciado el compromiso del mandatario de los magdalenenses por la salud y bienestar de la ciudadanía, especialmente por la población infantil, toda vez que a través de la Secretaría Seccional de Salud se cumple efectivamente el Programa Ampliado de Inmunización, PAI, que tiene como objetivo principal buscar una cobertura universal de vacunación.–

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más