HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía sancionó a 244 indisciplinados y atendió 93 riñas

La institución atendió 93 riñas y logró intervenir 22 fiestas. Así mismo, dieron captura a 32 personas por diferentes delitos. 

En el desarrollo de las actividades desplegadas en el marco del ‘Plan Choque Santa Marta’, el comando de la Policía Metropolitana en coordinación de la administración Distrital, adelantó contundentes operativos durante el fin de semana con el fin de hacerle frente a los delitos que más afectan la tranquilidad en la ciudad

Los resultados presentados por la institución señalan que entre los días viernes, sábado y domingo impusieron un total de 244 comparendos a personas por comportamientos contrarios a la sana convivencia. “Los sancionados fueron ciudadanos que no acataban nuestros llamados”, dice el informe.

Así mismo, el personal del Centro Automático de Despacho atendió un total de 289 llamadas, los uniformados de la Unidad de Vigilancia por Cuadrantes intervino 93 riñas que se desencadenaron por la alta ingesta de bebidas alcohólicas y de igual forma apagaron 22 fiestas que se adelantaban violando las medidas del Gobierno.

“Mediante las diferentes estrategias de la institución, implementadas a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por cuadrantes, la institución realizó 22.649 solicitudes de antecedentes a personas y 19.895 a vehículos y motocicletas”, dice el boletín presentado por la Policía en la mañana de ayer.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que en el fin de semana, incautaron seis armas de fuego, seis cartuchos de diferentes calibres, 36 armas blancas, 1 armas traumáticas y más de 5 kilos de estupefacientes entre base de coca y marihuana.

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte reportó el ingreso a la ciudad de 21.416 vehículos y la salida 22.865 vehículos, a través de los Peajes Laureano, Tasajera y Neguanje, además la realización de pedagogía vial a conductores, logrando imponer 38 comparendos por no presentar el seguro obligatorio SOAT y/o licencia de conducción, embriaguez, revisión técnico-mecánica.

“Teniendo en cuenta los lineamientos enmarcados en el proceso de Modernización y transformación Institucional (MTI), la Policía Metropolitana de Santa Marta se vincula las diferentes actividades de acercamiento a la comunidad, en búsqueda de fortalecer la confianza de nuestros ciudadanos hacia la institución”, finalizó el coronel Óscar Solarte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más