HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena presenta emprendimiento digital con realidad virtual 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Gracias a una iniciativa liderada por un grupo de instructores y aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) ahora es posible vivir una experiencia turística virtual realmente inmersiva. 

Se trata del emprendimiento 360 grados que se apoya de la realidad virtual con gafas especiales en donde la persona puede recorrer algunos sitios de interés turístico en Santa Marta sin ir físicamente a los mismos.

Así lo aseguró Eduardo Robles Panetta, subdirector del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, quien explicó que el proyecto surgió de la inquietud misma de apoyar a la promoción del turismo de Santa Marta.

“Después de una lluvia de ideas nació el proyecto 360 inmersivo, atrévete a vivirlo, que se apoya en la tecnología y la era digital que se afianzó con la pandemia. Con esta herramienta motivamos a las personas a tener una experiencia virtual para animarla a vivirla realmente. Contamos con fotografías, videos, imágenes 3D y renderizados que nos permiten cautivar y asombrar a los usuarios”, recalcó Robles.

Vale mencionar que este emprendimiento fue presentado con éxito en el Tercer Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, evento que organizó Cotelco Magdalena con el apoyo del Fontur y el MinCIT. Allí varios de los asistentes vivieron la experiencia con las gafas de realidad virtual y recorrieron los sitios más emblemáticos de Ciénaga, la Quinta de San Pedro Alejandrino, Parque Natural Tayrona, entre otros.

“Las expectativas que tenemos son grandes porque Santa Marta posee muchos atractivos naturales, playas, sitios históricos y culturales. Todos y cada uno de quienes habitamos en esta ciudad debemos sentirnos orgullosos y bendecidos por tantas bellezas que nos rodean”, indicó.

Robles Panetta extendió una invitación a los jóvenes samarios para que se motiven a capacitarse cada día, a que conozcan más de Santa Marta, sus sitios emblemáticos, sus monumentos, sus íconos históricos, sus fortalezas naturales, al igual que los municipios del Magdalena, porque de esa manera se valora el territorio.

“Debemos apuntarle a una educación y transformación cultural para que todos seamos servidores de las personas que nos visiten, Santa Marta es un destino turístico bendecido por sus atractivos naturales”, puntualizó.

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