Contraloría posesionó a contralores escolares

El programa busca incentivar en los jóvenes estudiantes el sentido de pertenencia y amor por lo público  y un empoderamiento de la participación ciudadana en el ámbito del control social. 

Los contralores escolares de los establecimientos educativos oficiales del departamento del Magdalena, tomaron posesión de sus cargos y se comprometieron a promover y vigilar el buen uso de los recursos y bienes públicos de las instituciones a las cuales representan.

El evento que se realizó de manera virtual, dado la situación de salud que se está viviendo por la pandemia Covid 19, contó con una nutrida asistencia y con el compromiso y apoyo de los rectores de las instituciones educativas de cada uno de los municipios.

En el acto de posesión el contralor general del departamento del Magdalena, Carlos Eduardo Cabas Rodgers, felicitó a los rectores de los establecimientos educativos por fomentar la participación y el control social en sus instituciones educativas, y a los contralores estudiantiles los invitó a asumir con responsabilidad y compromiso con la misión encomendada como lo es incentivar  al interior de los colegios, la cultura del respeto por los recursos y manejo de los bienes del sector educativo.

Mariana Martínez García, contralora escolar de la Institución Educativa departamental, Gilberto Acuña Rangel, del municipio de El Banco; dijo sentirse contenta con este cargo y por la confianza depositada por sus compañeros al elegirla como como su representante

“La figura de Contralora es muy importante porque desde muy jóvenes estamos aprendiendo cómo funciona el Estado y cuál es la forma para lograr una mayor eficiencia en la administración pública” indicó.

Cabe resaltar, que el  contralor escolar es una figura de participación de los estudiantes que busca incentivar en los jóvenes estudiantes el sentido de pertenencia y amor por lo público  y un empoderamiento de la participación ciudadana en el ámbito del control social al tiempo que  se conviertan en artífices del mejoramiento del proceso educativo.

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