HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

62 lujosos bienes del `Clan del gGolfo´ fueron puestos en extinción de dominio

62 bienes que presuntamente pertenecían a Juan José Valencia Zuluaga, alias `Falcón´ o `Andrea´, presunto cabecilla del ala narcotraficante del ‘Clan del Golfo’ fueron puestos en extinción de dominio. Estos estarían avaluados en más de 232.000 millones de pesos.

Estas propiedades están ubicadas en Buenavista y Planeta Rica (Córdoba); Medellín, La Ceja, Rionegro y Caldas (Antioquia). Entre estos bienes las autoridades destacaron su colección personal de vehículos de gama alta, entre los que se encuentran tres automóviles deportivos y varias camionetas blindadas.

Asimismo, sobresalen dos fincas, cada una con extensiones mayores a las 1.100 hectáreas. Una de ellas es el predio donde Falcón fue capturado el pasado 7 de mayo, que cuenta con sala de cine, cancha de bolos, cancha de fútbol, salón de polígono, capilla, picadero de caballos, casa de huéspedes y un estacionamiento para carros antiguos. También fueron puestas en extinción de dominio varias sociedades.

Los indicios dan cuenta de que todos los bienes habrían sido usados para lavar dinero.

La Fiscalía también estableció que varias de las propiedades estaban a nombre de Valencia Zuluaga, familiares suyos y trabajadores de su entera confianza.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más