HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hay toma gratuita de pruebas Covid en toda Santa Marta

Al barrio Villa Bella, llegó el programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, con jornada de toma de muestras para detección del coronavirus, recorrido casa a casa, sensibilización, rastreo de casos y atención primaria en salud.   

Los habitantes de Santa Marta cada día son más conscientes frente a la protección de la vida y la salud, al acceder a la toma gratuita de pruebas Covid-19, que ha dispuesto la Alcaldía Distrital y las Empresas Sociales del Estado, en diferentes barrios de la ciudad.

Y es que si bien, mediante estas jornadas, la Secretaría de Salud Distrital, a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, tiene como objetivo acercar a la comunidad este proceso gratuito y poder hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad, para tomar tratamientos y el aislamiento preventivo correspondiente, de cara a evitar o disminuir la derivación a Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Según lo expuesto por la cartera de salud del Distrito, la toma de muestras para detectar la covid-19 ha aumentado, lo que permite identificar que hay mayor sensibilización sobre la pandemia en Santa Marta y ejercer un mayor control sobre los contagios.

A través de la Secretaría de Salud Distrital y el programa Santa Marta es Salud y Vida seguirán recorriendo diferentes sectores de la ciudad con estas jornadas. “Con esto buscamos identificar prontamente, estos casos positivos que puedan estar y buscar en ellos un aislamiento efectivo y así cortar de forma oportuna la cadena de contagios”, afirmó Linda Rodríguez, coordinadora del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’.

Por último, la Secretaría de Salud invita a todas las personas que quieran tomarse la prueba PCR para Covid-19 de manera gratuita en Santa Marta, este martes 27 de julio pueden dirigirse en la Carrera 6ª Calle 156-63, en el barrio Altos de Aeromar, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Es importante mencionar que los interesados en realizarse la prueba para la identificación del virus, lleven dos fotocopias del documento de identidad, usar tapabocas y mantener las medidas de bioseguridad durante la toma de muestra. Las jornadas están dirigidas a la comunidad en general, sin importar la EPS o nacionalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más