HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renuevan alianza para el crecimiento verde entre Colombia y Suiza

Con una inversión de más de 15 millones dólares se renovó la alianza entre Suiza y Colombia para promover un crecimiento verde e inclusivo, a través de la segunda fase del programa Colombia + Competitiva.

En esta renovación el programa financiará proyectos en las regiones a través de los cuales se brindará asistencia técnica a productores, especialmente de zonas rurales en cadenas productivas como el cacao, el café, el turismo y los ingredientes naturales, para que puedan mejorar su oferta exportable de productos sostenibles y conquistar los mercados internacionales – entre los que se destaca Suiza-, mediante el vínculo con potenciales compradores de ese país. Estas cadenas de valor fueron seleccionadas por su alto potencial de acceder a mercados internacionales y generación de empleo en las regiones.

Esta nueva fase fue firmada entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), la Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público-Privada y la Embajada de Suiza en Colombia – Cooperación Económica y Desarrollo (SECO).

Este programa es un espacio para innovar en políticas públicas, así como ejecutar pilotos, instrumentos y programas que conducen al desarrollo productivo, el fomento del emprendimiento, la ciencia, tecnología e innovación.

La primera fase de este programa se desarrolló entre 2016 y 2020 y tuvo, según la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, importantes resultados gracias a la coordinación y trabajo conjunto entre la Cooperación Económica de Suiza – SECO y las entidades del Gobierno Nacional: “luego de cuatro años de implementación, el programa ha logrado promover y facilitar el desarrollo del potencial de Colombia a través del fortalecimiento de un ecosistema de competitividad nacional y regional orientado a llevar al país hacia un desarrollo económico sostenible que cree oportunidades para todos sus ciudadanos”.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más