HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El gobierno de Cuba denuncia un «ataque terrorista” contra su embajada en Francia

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha denunciado este lunes un presunto «ataque terrorista» con «cócteles molotov» contra la Embajada cubana en Francia.

Rodríguez ha informado del presunto ataque a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter, en el que ha responsabilizado al Gobierno de Estados Unidos por «sus continuas campañas» contra Cuba.

En concreto, el jefe de la diplomacia cubana ha considerado que estas acciones de Washington «alientan» conductas como el ataque denunciado en la Embajada cubana en París, del que el Gobierno de Díaz-Canel no ha dado más detalles por el momento.

Así, el titular de Exteriores ha condenado los «llamados a la violencia, con impunidad» por parte de Estados Unidos, como ha subrayado en la publicación.

La Asamblea Nacional de Cuba ha hecho referencia también al presunto «ataque terrorista» con un mensaje en la misma red social, en la que ha condenado «enérgicamente» los hechos denunciados por Rodríguez.

Ciudadanos cubanos salieron a las calles este mes para expresar su descontento por la carestía de productos básicos, como alimentos y medicinas y miembros de la comunidad internacional y ONGs, entre otros, denunciaron una dura represión contra los manifestantes.

El Gobierno cubano consideró que ha visto «escenas peores» de represión y violencia policial en Europa o en países de América Latina y negó un «estallido social».

Al respecto, Estados Unidos, a quien Cuba acusa de «manipular información» sobre las movilizaciones y la situación en el país, emitió sanciones contra el ministro de Defensa cubano, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior por la «represión» de las protestas «pacíficas y prodemocráticas» que comenzaron en la isla el 11 de julio.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más