Colombia posee tres diplomas olímpicos y posee otros en el bolsillo

La levantadora de pesas colombiana Mercedes Pérez concluyó el martes en el cuarto lugar de la categoría de 64 Kg, a un paso de darle a su país una segunda medalla en halterofilia.

Pérez, que ya fue cuarta en Rio-2016, cerró su participación con un total de 227 puntos, tres por detrás de la taiwanesa Wen-Huei, que se quedó el bronce.

La atleta de Santa Marta hizo un último intento por levantar 131 kilos que, de haberlo logrado, le hubiera empatado en el segundo lugar con la italiana Giorgia Bordignon (232 puntos).

Con uno de sus característicos gritos de automotivación (“¡Con el alma!”) Pérez puso todo su esfuerzo por su ansiada medalla olímpica pero, tras dejar caer la pesa, cayó de rodillas en un gesto de desesperación y debió conformarse con un diploma olímpico, el tercero de Colombia en estas justas.

El primer diploma olímpico de Colombia lo obtuvo Rigoberto Urán tras ser octavo en la prueba de ciclismo de ruta donde se impuso Carapaz; mientras que el segundo diploma fue para Andrea Ramírez, quien fue eliminada en cuartos de final de Taekwondo.

Colombia tiene otro diploma asegurado con Cabal y Farah en el tenis de dobles tras llegar a cuartos de final, pero podría convertirse en medalla. Mismo caso de Jenny Arias, quien aguarda por los cuartos de final en boxeo femenino.

Fuente: Antena 2 y AFP

 

Notas Relacionadas