Bicicrosistas samarios se destacaron en Barranquilla

La Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX han postulado a la ciudad de Santa Marta para que acoja el cierre del calendario nacional de la disciplina en el mes de noviembre.

Destacada fue la participación de los bicicrosistas samarios durante la Copa Pre Nacional BMX, que se celebró durante el fin de semana en Barranquilla.

“Es una gran alegría poder competir nuevamente a pesar de que aún estamos en pandemia y que debemos hacerlo bajo estrictos protocolos, pero por la seguridad y la salud de todos es primero, el hecho de solo poder competir ya es un gran paso en la reactivación de esta disciplina en el país”, manifestó Ángel Vives, entrenador del club Koguis BMX.

Los más destacados fueron Santiago Vasco que ocupó  el primer puesto en la categoría de 7-8 años principiante;  Sofía Trujillo que se coronó campeona en damas 8 y menos, Marianne Vives fue segunda en damas 11-12 años, por su parte Jesús Padilla, fue subcampeón en novatos 9-10 años, Tomas Bayter fue segundo en  semilleros 11-12 años, Nawal Marques ocupó el tercer puesto para  damas 11-12 años, Andrés Felipe Giraldo fue bronce en expertos 16 años, Juan Felipe López fue tercero en novatos 11-12 años, Mariana Montoya , bronce  en  damas 9-10 años y Camila Montoya ocupó la tercera casilla en  damas 13-14 años.

Otros participantes por Santa Marta fueron Juan Esteban Rodríguez, Ángel David Vives, Osman Fermín, José Omar Polo, Juan José Soto, Pedro Márquez, Isabela Granados, Jonás Sandoval, Juan Luis Duarte, Johnny Valle, Alejandro Baquero y Sara Galeano.

“Estamos muy complacidos que como delegación ya estemos saliendo a competir, esto nos ayuda a seguir creciendo con los niños que poco a poco se van reactivando en los clubes nuestros”, expresó Andrés Giraldo, director de la comisión departamental de BMX.

CIUDAD POSTULADA

La Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX han postulado a la ciudad de Santa Marta para que acoja el cierre del calendario nacional de la disciplina en el mes de noviembre, válidas que se organizarían con el apoyo de la Alcaldía Distrital a través del INRED en cabeza de su director Edgar Martínez y el apoyo logístico de la comisión de BMX del Magdalena. Desde ya estas 2 entidades están trabajando para poner a punto el escenario y tenerlo en óptimas condiciones para que ese evento se realice a la altura que merece.

Notas Relacionadas