Mercedes quedó sin medalla, pero se ganó el cariño de Colombia

Se llevó a cabo la final del levantamiento de pesas femenino en la categoría 64 kilogramos. Allí estuvo la colombiana Mercedes Pérez, quien era una de las grandes esperanzas de Colombia para obtener medalla en las justas.

La pesista colombiana no tuvo un buen arranque en la modalidad de arranque, puesto que en el primer intento no pudo levantar el peso. En el segundo intento levantó 101 kilogramos y en el tercer intento también desfalleció, por lo que se quedó con esa cifra en su sumatoria.

Pérez, que es experta en envión, puso allí todas sus cartas pidiendo 126 kilogramos en su primer intento (mucho más que sus rivales para recuperar terreno) y los levantó sin inconvenientes. Así ejerció presión sobre rivales como la cubana Mariana de la Caridad y la ecuatoriana Angie Palacios que no pudieron superarla.

La definición estuvo entre Mercedes Pérez, además de Chen Wen-Huei (China Taipei), la británica Sarah Davies, la canadiense Maude Charron y la italiana Giorgia Bordignon. Allí la colombiana pidió 131 kilogramos en el segundo intento y no pudo levantarlos al igual que en el tercero, por lo que se quedó a 3 Kg de la medalla de bronce que obtuvo la asiática.

Canadá se quedó con la medalla de oro, Italia con la plateada y China Taipei con el bronce, Mercedes Pérez fue cuarta y se fue en medio de lágrimas del recinto olímpico. Recibirá un diploma y será el tercero de Colombia en estas justas tras los obtenidos por Rigoberto Urán (ciclismo) y Andrea Ramírez (Taekwondo). / COLPRENSA

Notas Relacionadas