¿Cómo funcionaría la app con código QR de Minsalud para reconocer a vacunados?

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que su cartera está trabajando en el desarrollo de la aplicación que reconocerá con un código QR a los vacunados. Se trataría de un carné electrónico para control de Covid, que podría ser requerido para el ingreso a eventos masivos, bares, restaurantes, así como para vuelos nacionales e internacionales.

Por su parte, el presidente Iván Duque, aseguró que es una medida que avanza en el mundo y que permitirá tener un control sobre las personas que ya se han vacunado contra la covid-19.

“Nosotros estamos ya muy avanzados en un registro electrónico a través de un código QR, donde cada colombiano va a tener su código en una aplicación del Ministerio de Salud muy segura. Allí se va a poder leer a la entrada de los estadios, los restaurantes, en los aeropuertos nacionales e internacionales, -para poder establecer más allá de un documento en papel- si la persona está vacunada”, explicó para la Voz de América.

De acuerdo con el ministro de Salud, la funcionalidad de este código es “poder verificar su vacunación. Este es un mecanismo de registro y también eventualmente se podrá utilizar como un mecanismo de control, para poder asegurarse de que las personas que entren a un evento sean personas inmunizadas”, descartando que se trate de una forma de presionar a los colombianos a que se vacunen.

Entre tanto el jefe de Estado aseguró que, “el mundo en algún momento va a tener que llegar a un pasaporte de vacunación y más que sea un tema de acceso a eventos -como está pasando en países como Francia- yo creo que todo colombiano que se va vacunando debe tener no solamente su carné de vacunación en la billetera o a la mano, sino que también lo que queremos es que a través de la aplicación Coronapp las personas puedan tener también ese acceso a información”.

El presidente Duque señaló que de manera que, “si es requerida la información, inclusive en espacios privado, los ciudadanos tengan esa herramienta a disposición”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Notas Relacionadas