Brasil avanza a cuartos de final

Las chicas de Brasil ganaron en Saitama ante Zambia por 1-0 y acabaron en el segundo puesto del Grupo F del torneo de fútbol olímpico, por detrás de Holanda, pero esa posición les permite evitar en cuartos de final a las favoritas de Estados Unidos.

El equipo dirigido por la sueca Pia Sundhage se llevó los tres puntos con gol de Andressa Alves (19) de tiro libre, con un zurdazo clavado al ángulo izquierdo de la portera africana, y ahora el próximo viernes saldrá a buscar un cupo en semifinales frente a Canadá, que este martes igualó 1-1 con Gran Bretaña y terminó en segundo lugar de la zona E.

La victoria de Países Bajos 8-2 frente a China, en Yokohama, decidió el primer puesto por una mejor diferencia de gol a favor de las europeas, que habían goleado en el estreno 10-3 a Zambia y este martes volvieron a desatar una lluvia de goles.

La ‘Canarinha’ tenía prácticamente sellado su boleto a la siguiente ronda, después de una victoria categórica en el debut frente a China (5-0) y un empate electrizante 3-3 frente al subcampeón mundial Holanda.

Países Bajos, que reeditará en cuartos la final mundialista con Estados Unidos, y Brasil sumaron siete puntos al cabo de las tres jornadas clasificatorias. China y Zambia cerraron con un puntito, quedando eliminadas./ AFP

Notas Relacionadas