HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Todo listo para la Fiesta del Mar 2021

Por:

YÉSSICA RIVAS ORTEGA 

Muchas serán las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Fiesta del Mar 2021 y por consiguiente en la celebración del aniversario 496 de la ciudad de Santa Marta. La Administración Distrital se encuentra comprometida con que esta celebración se lleve a cabo de forma segura, con el fin de que propios y visitantes puedan disfrutar cada uno de los eventos.

La secretaria de Cultura del Distrito, Natalia Margarita Ospina Medina, estuvo ayer visitando la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA para invitar a todos a conectarse con esta Fiesta.

“Estamos haciendo un esfuerzo por realizar esta Fiesta del Mar, muy a pesar de la pandemia. Todavía nos debemos seguir cuidando, por eso hemos decidido contemplar esos eventos que son más representativos para los samarios. La idea es brindar una fiesta bonita e interesante a nivel cultural, pero habrá algunas cosas que nos tocará omitir, como aquellas actividades que generan aglomeraciones”, expresó la funcionaria.

De igual forma, afirmó que el cumpleaños de la ciudad es una fecha que no puede pasar desapercibida y que se está ultimando detalles para hacer de este día, uno inolvidable con la Serenata a Santa Marta, la cual se desarrollará en la Quinta de San Pedro Alejandrino, a partir de las 7:00 de la noche.

“Por no querer generar aglomeraciones se decidió que la serenata a la ciudad fuera en este lugar; no se va a amanecer, se realizará el mismo día del cumpleaños. Estamos mostrando este evento como lo que es, una serenata; será una actividad mágica que tendrá a más de 30 artistas locales en escena. La idea es que sea transmitido en las redes sociales, en este 2021 realizaremos una revista musical con una excelente puesta en escena, en un lugar representativo como lo es el Altar de la Patria”, manifestó la secretaria.

Del mismo modo, habló sobre eventos como la Fotomaratón, una actividad que previamente realizó su respectivo concurso y que dejó a varios ganadores, los cuales serán anunciados este 29 de julio antes de iniciar la serenata a Santa Marta.

El Festival de Pesca Artesanal es otra actividad importante en esta Fiesta del Mar, un evento tradicional y al aire libre, que este año se desarrollará en Taganga durante dos días y que contará además con un espacio académico para los participantes.

‘Los Niños Pintan su Mar con el Corazón del Cambio’ es otra de las actividades relevantes más esperadas por las familias samarias, pues involucra al público infantil, que cada año disfruta pintando el mar de sus sueños en compañía de sus padres. Este evento se realizará de forma itinerante en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo además los dibujos en sus hojas y muralismos.

El conversatorio ‘El Poder Femenino en la Música’ es otras de las actividades que más expectativa ha creado entre los samarios, una actividad académica que estaba pensada a desarrollarse en el Camellón de la Bahía y que a última instancia se realizará en la Catedral Basílica de Santa Marta.

“Desde la Alcaldía Distrital invitamos a todos los samarios y turistas a disfrutar de estas fiestas hechas con mucho amor y entusiasmo. Queremos que se sigan cuidando, así que esperamos que se gocen las actividades que no son presenciales a través de las redes sociales y desde sus casas. Santa Marta es un destino bioseguro y vamos a celebrar la ciudad, pero seguiremos cuidándonos”, concluyó la secretaria de Cultura Distrital Natalia Margarita Ospina Medina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más