HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo EPM creció 26 % en el primer semestre, con $11,7 billones en ingresos

El Grupo EPM reportó ingresos por 11,7 billones de pesos en el primer semestre de 2021, con un crecimiento de 26 % con respecto al mismo período de 2020.

Al destacar los resultados consolidados, alcanzados en plena pandemia, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, indicó que “estas cifras positivas se consiguieron en parte gracias al compromiso de la comunidad con el pago de la factura de los servicios públicos, a la que agradecemos por su cumplimiento; a la mejora en la operación comercial, debido a la mayor generación de energía en nuestras centrales, que tuvieron aportes hídricos altos, y a las superiores ventas de energía”.

Entre enero y junio de este año, el Grupo tuvo un Ebitda de $3,5 billones. El margen Ebitda fue de 30% y el margen de utilidad neta fue de 16%.

MÁS BIENESTAR

En el primer semestre de este año, el grupo empresarial generó valor agregado por $6,1 billones y tuvo inversiones por $1,7 billones en proyectos.

«Estos resultados positivos, además, permitirán al Grupo EPM continuar prestando sus servicios con altos estándares de calidad, continuidad y cobertura en beneficio de los usuarios y comunidades en general», dijo la empresa.

SITUACIÓN FINANCIERA DEL GRUPO EPM

Activos totales: $65,3 billones, con un crecimiento de 2%.
Pasivo: $38,1 billones, con un crecimiento de 4%.
Patrimonio: $27,2 billones, con un incremento de 0,3%.
Inversiones en infraestructura: $1,7 billones.

SITUACIÓN FINANCIERA DE EPM MATRIZ

Activos totales: $54,6 billones, con un crecimiento de 2%.
Pasivo: $28,3 billones, con un crecimiento de 5%.
Patrimonio: $26,3 billones, con una disminución de 0,3%.
Inversiones en infraestructura: $1,2 billones, de los cuales $627.000 millones corresponden al proyecto Hidroituango.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más