HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian a intendente de la Policía por presunto abuso sexual a dos auxiliares

Una grave denuncia se conoció este martes, luego de que la madre de una joven que se encuentra prestando su servicio como auxiliar de policía en el municipio de Soacha, Cundinamarca, denunció que la joven de 18 años, habría sido abusada por un intendente.

Los testimonios señalan al uniformado Walter Javier Martínez de haber abusado de la joven y otra compañera, quienes ya pusieron el hecho en conocimiento de la Fiscalía.

Según el testimonio entregado por la madre de la joven, el intendente Martínez acosó en varias ocasiones a las auxiliares con comentarios soeces y las presionó para accederlas sexualmente mediante promesas de permisos y otros beneficios, aprovechando su posición como encargado de los auxiliares bachilleres.

Ante la negativa de las jóvenes a tener relaciones sexuales con el uniformado, éste habría iniciado un permanente acoso laboral, extendiendo los horarios de trabajo y negando todo tipo de beneficios.

Adicionalmente, la madre de una de las víctimas aseguró que a la joven le fue hurtado su celular por parte del uniformado, que dice ella, la venia acosando desde hace varias semanas, por lo que decidió grabar las conversaciones para tener pruebas de lo que estaba ocurriendo.

El Comando del Departamento de Policía de Cundinamarca informó sobre estos hechos, que «el uniformado se encuentra plenamente identificado y ha sido separado de su cargo, de igual manera, se adelantan las investigaciones disciplinarias y penales correspondientes».

En este momento la Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico Investigación y
en aras de la transparencia, adelanta la investigación judicial para esclarecer los hechos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más