HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Céiber Ávila y Jenny Arias buscan avanzar en el boxeo

El boxeo colombiano sigue con la ilusión de sumar medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta ocasión el turno es para Céiber Ávila, en la categoría de los 57 kg, en la que enfrentará en la segunda ronda a Evaristo Mulenga, de Zambia.

Céiber se impuso en la primera fase a Alwadi Mohammad, de Jordania, por decisión unánime (5-0), mientras que su rival de turno pasó por bye (ingresó directamente a la segunda ronda).

Mulenga, peleador de 22 años y 1,67 metros de estatura, está ubicado en el cuarto lugar del escalafón mundial de la categoría y se clasificó a los Juegos Olímpicos al coronarse como campeón africano.

El combate del peleador antioqueño, de 32 años y 1,62 metros de estatura, se disputará este miércoles 28 de julio en el Arena Kokugikan, a partir de la 1:24 p.m. (11:24 de la noche del martes 27 en Colombia).

Por su parte, Jenny Arias, en el peso pluma femenino, se enfrentará a la filipina Nesthy Petecio desde las 11:00 a.m. del miércoles 28 de julio, 9:00 p.m. del martes 27 de julio en Colombia.

La peleadora risaraldense está en los cuartos de final, y una victoria ante Petecio le aseguraría por lo menos la medalla de bronce en la categoría de los 57 kilogramos.

La filipina fue campeona mundial en 2019 y actualmente es la número dos del mundo del peso pluma.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más