Martha Meléndez Zúñiga, nueva presidenta del Club Rotario de Ciénaga

En una solemne ceremonia se realizó la transmisión de mando del Club Rotario Ciénaga, Magdalena, en la cual la presidenta saliente, Ana Julia Congote, le entregó el cargo a la joven Martha Meléndez Zúñiga, quien se comprometió a afianzar, durante su liderazgo en este 2021, el lema ‘Servir para Cambiar Vidas’.

Meléndez Zúñiga, inicia su presidencia del Club Rotario promoviendo las ya tradicionales tareas rotarias como lo son: poner fin a la polio, luchar contra el covid-19, trabajar en proyectos que generen gran impacto y aumentar la membresía de los socios en el Distrito 4271.

Al respecto, la presidenta entrante Martha Meléndez Zúñiga sostuvo que: “Uno de los mayores retos que tenemos como socios del club es aportar en la siembra de un millón de árboles para el Distrito 4271 y participar de las subvenciones que Rotary tiene para nosotros, así como aportar a la Fundación Rotaria en cada uno de los proyectos de servicios que cambian la vida de las comunidades locales y de todo el mundo”.

Como representante del gobernador del Distrito 4271, Carlos Alberto Avendaño Pérez, estuvo presente Ibis Peña, quien realizó la toma del juramento rotario e instaló la nueva Junta Directiva 2021-2022.

Los Clubes Rotarios conforman una red mundial compuesta por vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, buscando que en el planeta las personas se unan y tomen acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Por muchos años, la gente de acción de los Clubes Rotarios ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, se esfuerzan por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con los proyectos.

De igual forma, promueven la paz, hacen campañas de salud, proporcionan acceso al agua potable, saneamiento básico y fomentan buenos hábitos de higiene, al igual que la educación.

Su misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través de las actividades de compañerismo de sus líderes empresariales, profesionales y cívicos.

Notas Relacionadas