HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Costarricense de la falsa bomba a responder por terrorismo, dice Policía

El extranjero protagonizó una emergencia en el aeropuerto de Santa Marta, tras alertar sobre la presencia de una supuesta bomba en un avión de Viva Air, el pasado 25 de julio del 2020. 

Tras la captura de Eduardo Andrés Chavarría Rey, el extranjero costarricense quien informó sobre una amenaza de bomba al interior de un avión de Viva Air, que cubría la ruta Santa Marta – Medellín, lo cual alteró el orden público en el aeropuerto Simón Bolívar, se conocieron nuevos detalles.

Se supo que, Chavarría Rey participó como supuesto mediador el pasado viernes 23 de julio de 2021, en el motín que se registró en la zona comercial más grande de Santa Marta, pleno corazón de la ciudad. La información fue confirmada por la Policía, quien señaló que «el sujeto, al parecer, estuvo en la calle de afuera de ese lugar».

A través de un comunicado de la Policía Metropolitana, se conoció que dentro del avión se encontraba como pasajero el Comandante del Primer Distrito de Policía Santa Marta, quien redujo a este individuo con el fin de que el piloto de la aeronave lograra realizar las maniobras para regresar a la plataforma del aeropuerto y así activar el protocolo de seguridad, en una zona separada y acordonada, evacuando en su totalidad 176 pasajeros para ponerse a salvo ante una eventualidad.

Cabe mencionar que la emergencia fue atendida por caninos especiales y personal antiexplosivos, quienes confirmaron que el hecho fue una falsa alarma. “Las unidades de antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta procedieron a realizar el registro y revisión minuciosa de esta aeronave sin encontrar ningún tipo de artefacto explosivo en el mismo».

El individuo fue capturado por las unidades policiales adscritas al aeropuerto y dejado bajo disposición de la autoridad competente, así mismo Migración Colombia realizó la verificación de la situación migratoria, estableciendo que había entrado de forma legal al país. Finalmente, el extranjero fue judicializado por el delito de terrorismo y ahora debe esperar la decisión de un Juez de la República, encargado de definirle su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más