HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para ‘Los Acuamanes’

Uno de los integrantes de ‘Los Acuamanes’, conocido como alias ‘El Enano’ fue notificado de la orden judicial en la cárcel, donde se encuentra pagando una condena por porte ilegal de armas de fuego. 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control, ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los cuatro integrantes de la denominada banda delincuencial ‘Los Acuamanes’, por los delitos de por los delitos de hurto calificado y agravado, cuyos integrantes se dedicaban al hurto en diferentes modalidades en diferentes municipios del sur del Departamento.

La audiencia tuvo lugar la tarde de ayer, donde la Fiscalía en turno aportó evidencia probatoria recopilada durante varios meses de investigación. El material fue suficiente para que el corregidor decidiera imputar cargos por los antes mencionados; e imponerles la medida intramuros en un centro penitenciario, ya que consideró que son un peligro para la sociedad.

Los hoy procesos son identificados como Álvaro Javier Rosado Segovia de 20 años, Diego Armando Martínez Segovia de 20 años, conocido como ‘chicharrón’ y Yordan Pérez Cárdenas de 25 años, presuntos integrantes del grupo delincuencial, quienes estaban solicitados el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Pijiño del Carmen, por el delito de hurto calificado y agravado.

Mientras que Melquiades Rico Marín, de 28 años de edad, conocido como ‘El Enano’, también señalado como integrante de la banda ‘Los Acuamanes’, fue notificado de la orden judicial en la cárcel, donde se encuentra purgando pena por porte ilegal de armas de fuego, posterior de haber sido capturado por la Policía el pasado mes de octubre en El Banco.

La información entregada por las autoridades indica que el procedimiento a cargo de la Seccional de Investigación Criminal con el apoyo del Ejército Nacional, mediante varias diligencias de registro y allanamientos a varios inmuebles en los municipios de El Banco, donde se capturaron a tres integrantes.

Según las investigaciones adelantadas por peritos judiciales, los señalados que serían los presuntos autores materiales de varios hechos de hurtos a mano armada, afectando en gran medida la economía a personas, a comercio y a residencias en esta región,“Durante varios meses, un grupo especial contra atracos de la SIJIN del Magdalena, venía siguiéndole la pista a ‘Los Acuamanes’ y a través de actividades de criminalística como reconocimientos fotográficos, entrevistas y labores de seguimientos, lo que da cuenta que los capturados, serían los presuntos autores materiales de varios hechos de hurtos a mano armada, afectando en gran medida la economía a personas, a comercio y a residencias en esta región, por lo que de inmediato los investigadores de la policía, comenzaron con las labores investigativas y de seguimiento, recolectando pruebas contundente y evidencias físicas que dan cuenta del accionar delictivo de estas personas”, dijeron en su momento las autoridades.

Finalmente, los cuatro capturados fueron puestos a disposición de las autoridades solicitantes, y posteriormente presentados en una audiencia pública ante un juez que los notificó con medida intramural por los delitos mencionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más