HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El mejor ciclismo del mundo ‘aterriza’ en Argentina y Colombia

La primera edición se cumplirá en las carreteras del Valle del Cauca y del Eje Cafetero, mientras que la versión del 2018 será en Antioquia y la de 2019 en Boyacá

 

Desde hoy  y durante toda la próxima semana, el Tour de San Juan albergará a equipos del World Tour como el Quick Step Floors, Bahrain-Mérida, Trek Segafredo, UAE Team Emirates, Movistar, Bora Hansgrohe y Lotto Soudal, así como otros continentales y selecciones nacionales que engalanarán las vías argentinas.

 

El espectáculo del mejor ciclismo del mundo aterrizará este fin de semana a Suramérica con la segunda edición de la Vuelta a San Juan 2.1 en Argentina y luego arribará a Colombia para ofrecer el show de la primera versión de la carrera Oro y Paz en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Desde hoy  y durante toda la próxima semana, el Tour de San Juan albergará a equipos del World Tour como el Quick Step Floors, Bahrain-Mérida, Trek Segafredo, UAE Team Emirates, Movistar, Bora Hansgrohe y Lotto Soudal, así como otros continentales y selecciones nacionales que engalanarán las vías argentinas.

Y una semana después, del 6 al 11 de febrero, la élite internacional vendrá a Colombia con la aparición por primera vez en suelo latinoamericano del Sky Team, así como la competencia del Movistar, Quick Step Floors y el Cannondale como los World Tour, pero también con selecciones nacionales de primer nivel y equipos continentales profesionales de diferentes partes del mundo.

 

LA CITA DE SAN JUAN

Argentina ya está acostumbrada a recibir el mejor ciclismo del mundo, porque el Tour de San Luis tuvo a la élite internacional en 10 ediciones hasta su desaparición en 2016, cuando ganó el colombiano Dáyer Quintana (Movistar) y ahora cumplirá con la segunda versión de la Vuelta a San Juan, que tendrá la presencia de 20 ciclistas colombianos.

Fernando Gaviria y Álvaro José Hodeg en el Quick Step Floors; Jarlinson Pantano en el Trek Segafredo; Darwin Atapuma con el UAE Team Emirates; Winner Anacona, Carlos Betancur y Dáyer Quintana con el Movistar; Edwin Ávila con el Israel Cycling Academy, y Rodolfo Torres con el Androni, así como los integrantes del Medellín Team y Coldeportes-Zenú, serán los colombianos presentes en San Juan.

Noticias santa marta

El show de los mejores ciclistas colombianos está garantizado en la carrera, que reunirá a los mejores escarabajos del momento, con una lucha por la primera corona Oro y Paz entre figuras mundiales que tienen pasaporte colombiano.

 

Weimar Roldán, Wálter Vargas, Ómar Mendoza, César Paredes y Robigzon Oyola acompañarán al español Óscar Sevilla en el Medellín Inder, mientras que los seis colombianos del Coldeportes serán Alex Cano, Miguel Rubiano, Luis Felipe Laverde, Alexis Camacho, Germán Chávez y Cristian Muñoz, para completar los 20 colombianos en carreteras argentinas.

Entre los estelares mundiales aparecen el italiano Vicenzo Nibali (Bahrain-Mérida), el polaco Rafal Majka, el italiano Davide Formolo (Bora Hansgrohe) y los colombianos Pantano, Atapuma, Anacona y Betancur, quienes parten como candidatos al título.

El recorrido de la carrera incluye siete etapas en ocho días, con el jueves como jornada de descanso y un trayecto equilibrado entre plano y montañoso, con dos etapas de alta exigencia, en la cuarta fracción del miércoles, que comprende dos premios de primera categoría, pero llegada plana, y la quinta etapa del viernes, luego del descanso, con la meta en puerto de primera en el Alto Colorado, luego de sortear en el camino dos de segunda y uno de tercera.

 

LA PRIMERA COLOMBIA ORO Y PAZ

La historia de la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz inició cuando la Federación Colombiana de Ciclismo escuchó el pedido de Nairo, Rigo y Fernando, luego se lo presentó a varios empresarios del país para cristalizar la idea y con el voto de confianza de Coldeportes y Postobón, puso en marcha el plan, primero de solicitud ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) y luego de la realidad de tener el mejor ciclismo del mundo en Colombia.

Durante el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta en Noruega, en septiembre de 2017, la UCI entregó el aval a la Federación e incluyó en el calendario del año el sueño de los ciclistas colombianos para que se hiciera realidad: la carrera Colombia Oro y Paz 2018.

La vuelta se cumplirá en su primera edición por las carreteras del Valle del Cauca y el Eje Cafetero, con seis días de competencias, tres de terreno plano, dos de media montaña y la última de alta montaña, con llegada a Manizales, para recorrer un total de 941,1 kilómetros.

La UCI dio permiso de tener mínimo cuatro equipos del World Tour y los confirmados son el Movistar de Nairo, el Cannondale de Rigo, el Quick Step de Gaviria y el Sky de Sergio Luis. También competirán nueve Pro Continentales, ocho continentales y cuatro selecciones nacionales.

Entre los Pro Continentales sobresale el Manzana Postonón, el Israel Cycling Academy de Edwin Ávila, el United HealtCare de Daniel Jaramillo y Janier Acevedo, el Androni de Iván Ramiro Sosa y los españoles Euskadi y Burgos BH.

Noticias santa marta

El ciclismo Internacional llega este fin de semana a Suramérica para que argentinos y colombianos disfruten del espectáculo deportivo que luego se trasladará a Europa para afrontar las tres grandes: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta España.

 

La carrera reunirá a 25 equipos, cada uno con seis ciclistas para un total de 150 corredores, que disputarán 19 metas intermedias y sólo cuatro premios de montaña, tres de tercera categoría y uno de primera, en el final de Manizales en la última fracción.

Esta primera edición se cumplirá en las carreteras del Valle del Cauca y del Eje Cafetero, mientras que la versión del 2018 será en Antioquia y la de 2019 en Boyacá, cita para la que la Federación Colombiana de Ciclismo planea más equipos del World Tour y espera tener a pedalistas de la talla de Christopher Froome.

Para esta edición, entre los estelares colombianos para la competencia aparecen cuatro en el Movistar: Nairo Quintana, Winner Anacona, Carlos Betancur y Dáyer Quintana. En el Sky serán tres locales: Sergio Luis Henao, Sebastián Henao y Egan Bernal. En el Cannondale estarán Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Julián Cardona. Y en el Quick Step Floors correrán los colombianos Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg.

Con la Selección Colombia estarán Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano, quienes recibieron el aval de sus equipos profesionales para competir por la tricolor, algo que no pudieron lograr Esteban Chaves con el Orica y Miguel Ángel López con el Astana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más