Murió menor que fue arrollada por un carro

La menor de edad fue impactada por un vehículo particular de placas KBY-910 de Girón, cuando hacía tránsito por un tramo de la Transversal de Las Américas, a la altura del kilómetro 3. 

Tras ser ingresada en la sala de urgencias de un centro asistencial, una menor de 6 años de edad murió a causa de los fuertes golpes y contusiones sufridas en un grave accidente de tránsito del que fue víctima el mediodía del 28 de Julio, en jurisdicción del municipio de El Banco.

Como Isabel Cantillo García fue identificada la víctima, nacida en El Banco y residente en el corregimiento de El Cerrito, quien según las autoridades se movilizaba a pie junto a sus familiares, a la altura del kilómetro 3, exactamente en la vía que de El Banco conduce a Tamalameque cruzando la carretera y por no observar fue impactada por un vehículo particular de placas KBY-910 de Girón; impacto que la dejó tirado sobre el asfalto malherida.

Instantes después fue recogida por el conductor del vehículo  y auxiliada por un grupo de residentes de la zona, que la trasladaron hasta la sala de urgencias del Hospital La Candelaria de El Banco, donde ingresó en delicado estado de salud con un trauma craneoencefálico trauma en el tórax; además de otras lesiones.

Allí permaneció internada en la Unidad de Cuidados Intensivos durante varios minutos, y pese a los esfuerzos del personal médico de urgencias y remisión trataron de reanimarla, aunque esta no respondió debido a la gravedad de las lesiones que presentaba tras el fuerte impacto que la lanzó a unos metros.

Unidades de la Policía Judicial fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor, antes de ser entregado a sus familiares que llegaron a reclamar el cuerpo y trasladarlo hacia su tierra natal para darle cristiana sepultura.

Luego del fuerte accidente que cobró la vida de la menor, la comunidad del corregimiento de El Cerrito se tomó la vía con palos, llantas y ramas, y llevó a cabo un bloqueo como protesta para llamar la atención de las autoridades municipales y departamentales, exigiéndoles mayor colaboración con la señalización  y reductores de velocidad, a fin de reducir los índices de accidentalidad en esta zona del departamento.

Notas Relacionadas