HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Rafael Manjarrez permanece estable, órganos responden

 POR:
NINOSKA
REYES URDANETA  

Un primer reporte médico, publicó el Instituto Cardiovascular del Cesar, sobre el estado de salud del compositor y notario Primero de Santa Marta, Rafael Manjarrez, de quien informaron se encuentra en condiciones estables con diagnóstico de infección respiratoria aguda.  

Desde el 24 de julio, “se mantiene en hospitalización básica, recibiendo la monitorización, soporte y manejo adecuado a su patología y siguiendo los lineamientos y recomendaciones propuestas por la sociedad científica, avaladas por el Ministerio de Salud y adaptadas para nuestra institución.

El doctor Manjarrez cumple once días de haber sido diagnosticado con Covid-19, cuyas secuelas ameritaron el traslado desde su tierra natal La Jagua del Pilar, en La Guajira, hasta la capital del Cesar para recibir la atención médica requerida.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, a través de su Gerente General doctor César Ahumada y de su Presidente, maestra Rita Fernández en representación del Consejo Directivo y de toda la familia Sayco, envió al maestro Rafael Manjarrez Mendoza los más positivos y alentadores deseos por su pronta y completa recuperación.

Entre tanto, artistas, amigos y familiares, piden cadenas de oración por la pronta recuperación del autor de ‘Bendita duda’.

“Mil gracias a todos por estar pendiente de la salud de mi papá y por sus oraciones. No dejemos de orar, yo se que Dios escucha nuestro clamor y con ayuda de Él y de la virgen del Pilar, mi papá se recuperará pronto”, fue el mensaje que escribió en sus redes sociales, Valentina Manjarrez, hija del compositor.

Las composiciones de Rafa Manjarrez han sido grabadas por casi todos los conjuntos vallenatos como el Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Betos, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, Iván Villazón y Otto Serge, entre muchos otros.

Entre sus canciones más emblemáticas se destacan Benditos versos, Velitas prendidas, Mi dije de amor, el clásico romántico ‘Señora’ y su obra magna “Ausencia sentimental” ganadora en la categoría Canción Inédita en el Festival Vallenato de 1986 y que, posteriormente, fuera elevada al honor de ser declarada himno oficial del Festival.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más