Gremios inician campaña ‘Me sumo a la reactivación segura’

El gremio gastronómico, representado por Acodrés capítulo Magdalena, mantiene un incremento del 95% en ventas, así como las compras en el comercio formal. 

En medio de la fase de reactivación de los sectores económicos del Magdalena, el Comité Intergremial -CIMAG- lanzó la campaña “Yo me sumo a la reactivación económica segura”, iniciativa respaldada por los gremios productivos, económicos y civiles que lo integran.

De esta forma se busca empoderar a la ciudadanía, comerciantes, empresarios y turistas sobre la responsabilidad que les asiste a todos para retomar las actividades bajo la premisa del autocuidado e implementación de las medidas de bioseguridad.

El CIMAG, como ente que contribuye al desarrollo del Magdalena a través de la articulación de acciones para el avance social, económico y empresarial del

Departamento, impulsa esta campaña para que el tejido empresarial, y en general la ciudadanía, pueda retomar sus actividades de manera segura y tomando todas las prevenciones para mitigar la propagación del Coronavirus.

“Con esta campaña queremos concientizar a los comerciantes, empresarios, sociedad civil y turistas sobre la importancia que tenemos todos los actores frente a la reactivación económica segura. De todos depende el cuidado, implementar y cumplir con las medidas de bioseguridad para proteger la vida y retomar las actividades cotidianas”, indicó Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente del Comité Intergremial.

El líder empresarial hizo un llamado también a la ciudadanía para que acuda a los puestos de vacunación y se pueda avanzar en el plan trazado por el Gobierno Nacional, acelerando así la inmunización a nivel regional.

El mantener el autocuidado y retornar responsablemente a la actividad económica, es la premisa bajo la cual opera la campaña del CIMAG en donde la principal actividad está enmarcada en un trabajo pedagógico frente a la responsabilidad por parte de la sociedad.

“La campaña se desarrolla mediante un trabajo de comunicación en los medios, redes sociales, piezas gráficas y la realización de la Ruta de la Reactivación, la cual consiste en visitas a los comercios y empresarios para apoyarlos en las vías que conduzcan a mejorar las condiciones para seguir levantando el tejido empresarial”, sostuvo Lastra.

Con lo anterior, el Comité Intergremial del Magdalena muestra su compromiso por apoyar la reactivación económica de la ciudad y el departamento, puesto que los comerciantes y empresarios han sido los más golpeados por la pandemia del Covid-19.

Es importante resaltar el liderazgo que ha mantenido el CIMAG dentro del proceso de confinamiento y reapertura, donde ha impulsado iniciativas como la agenda ‘Magdalena Avanza’ implementando acciones para hacerle frente al impacto del Covid-19. De esa agenda se han puesto en marcha una serie de estrategias de corto y mediano plazo para lograr objetivos relacionados con la reactivación de ventas, el trabajo seguro, la transformación digital y las nuevas oportunidades de negocio.

Según el reporte de algunos gremios, se va por buen camino en la reactivación, logrando buenos resultados. El sector transporte indica que han ingresado por vía terrestre más de 66.058 vehículos particulares y 11.902 por la Terminal de Transporte de Santa Marta. Asimismo, al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, han arribado más de 20.224 vuelos desde Bogotá, Medellín, Cali, Santander, Pereira, evidenciándose que Santa Marta, continúa siendo el destino predilecto de turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, el gremio gastronómico, representado por Acodrés capítulo Magdalena, mantiene un incremento del 95% en ventas en las plazoletas de comida de los centros comerciales, restaurantes en El Rodadero, Centro Histórico y en diferentes puntos de la ciudad. Las ventas del comercio formal también presentan un incremento del 95%.

Estas cifras positivas evidencian que la reactivación económica en el Magdalena sigue avanzando y para ello, el Comité Intergremial seguirá apoyando de manera efectiva y segura.

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