HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llega el momento de Mariana: Listas de salida del BMX

Llega el momento de Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos. La colombiana es una de las grandes favoritas al título olímpico. En su debut en Londres 2012 y tras su participación en Río 2016, la pedalista logró colgarse dos medallas de oro, algo que ningún deportista colombiano ha logrado hasta ahora.

Pajón, que competirá por tercera vez en los Juegos, es una de las cartas más fuertes de Colombia para sumar una nueva medalla. Hasta el momento, solo Luis Javier Mosquera ha podido colgarse una medalla de plata.

La doble medallista tuvo que prepararse para los Juegos Olímpicos de una manera diferente debido a la pandemia. No ha tenido muchas competencias preparatorias, sin embargo, parte como una de las rivales más fuertes a vencer por parte de las competidoras tras ganar el oro en el mundial de BMX.

La colombiana tendrá el número 100 en su espalda y saldrá a competir este jueves 29 de julio en los cuartos de final. La competencia, en masculino y femenino, comenzará a las 8:00 p.m. (hora colombiana).

Mariana compartirá la primera manga con Smulders, Ridenour, Christensen, Vanhoof, Kitwanitsathian. Si clasifica tendrá que verse ante su gran rival, la neerlandesa Laura Smulders y a otras grandes rivales como Etienne, Claessens, Reynolds y Baauw.

Los otros dos representantes colombianos en BMX son Carlos Ramírez, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el francés Vincent Pelluard, que desde el 2018 cuenta con nacionalidad colombiana.

Ramírez estará ubicado en la cuarta manga, mientras que Pelluard comenzará en la tercera, por lo que los dos colombianos podrían encontrarse en la semifinal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más