HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Alianza de las Regiones propone lanzar satélite para cerrar brecha digital

La Alianza de las Regiones, la plataforma política integrada por un grupo de exgobernadores y exalcaldes, planteó la idea de lanzar el primer satélite colombiano, “que permita cerrar la brecha digital y lograr que todo el territorio tenga acceso a Internet de alta velocidad”.

La propuesta busca la equidad en la conectividad de los colombianos y, en especial, para los jóvenes, según explicaron los exmandatarios desde Rionegro, Antioquia, donde se reunieron con representantes de la Confederación Nacional de Comunales y de las dos federaciones de Ediles de Colombia.

“Para que podamos hablar de un país conectado, es vital que mejoremos los niveles de acceso a conexión a internet de alta velocidad, más de la mitad de los ciudadanos no tienen acceso a Internet, sobre todo los estratos 1 y 2 y en las zonas rurales”, señalaron los exmandatarios.

Señalaron que hay millones de colombianos que tienen acceso a un internet 2G, de baja velocidad, solo para llamadas y datos, lo que origina una brecha alrededor del acceso a la tecnología y de equidad en la conectividad de los colombianos.

La exgobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, quien hace parte de la alianza, resaltó que se van a “tener en cuenta estas propuestas para consolidar esa agenda de soluciones que estamos haciendo en este grupo de exgobernadores para ayudar a los colombianos a mejorar sus condiciones de vida”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más