Asesinado alias ‘Splinter’

Según las autoridades, alias Splinter era un reconocido asaltante de busetas de servicio público en el sur de esta ciudad, donde ya había sido capturado en varias oportunidades cometiendo actos delictivos. 

Los hechos criminales no cesan en la capital del Magdalena. Desconocidos en moto acabaron con la vida de John Henry Linero Narváez, alias Splinter, después que lo balearan mientras se encontraba en vía pública en el sector del barrio El Pando, en el sur de la ciudad.

La víctima de 34 años de edad y natural de Santa Marta, alcanzó a ser trasladada al puesto de salud de María Eugenia y remitido al hospital Julio Méndez Barreneche, donde los galenos en turno oficializaron su muerte, producto de las siete heridas de arma de fuego.

El crimen se registró alrededor de la 1:00 de la madrugada, en la manzana 59 con casa 1 del sector del barrio Colinas del Pando, momentos en que la víctima caminaba por la zona con un grupo de amigos y su pareja sentimental, y hasta donde llegaron dos hombres en una motocicleta y dispararon en repetidas oportunidades contra alias Splinter.

El cuerpo quedó tendido en vía pública, en medio de un cuadro hemático y cerca de unas muletas, pues la víctima presentaba ausencia de la pierna derecha. Posteriormente fue recogido por sus acompañantes y montando en una motocicleta para trasladarlo hasta la sala de urgencias del IPC de María Eugenia. Según el reporte médico, alias ‘Splinter’ ingresó con vida al centro asistencial, sin embargo por la gravedad de las dos heridas a bala en el rostro, dos en el pecho, uno en el brazo, y otro en el brazo derecho, tuvo que ser remitido al hospital Julio Méndez Barreneche, lugar al que ingresó sin signos vitales, por lo que oficializaron su deceso.

Las averiguaciones permitieron establecer que, alias Splinter era un reconocido asaltante de busetas de servicio público en el sur de la ciudad, al sorprenderlo en varias oportunidades cometiendo actos delictivos. Se supo además que en una de sus fechorías resultó herido a bala en la pierna derecha para impedir ser víctima de un atraco, la cual le cercenaron tiempo después.

Informados del acto criminal, unidades la Policía Metropolitana de Santa Marta, desplegaron un plan candado tendiente a ubicar a los responsables, el cual no había dejado resultados positivos hasta el cierre de esta edición.

Entre tanto, la Policía Judicial inició la investigación tendiente a esclarecer este nuevo crimen en la ciudad.

La inspección técnica y levantamiento del cadáver, estuvo a cargo de criminalísticas de la Policía Judicial, siendo llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia de rigor, y espera ser retirado por sus familiares.

Notas Relacionadas