HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abogado Lombana asegura que Uribe no sabía sobre el montaje de Monsalve y Santos

El abogado también señaló que se salvó del montaje que pretendió montar en su contra el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve. 

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes Durán presentó una nueva prueba para sustentar la solicitud de archivar la investigación que se adelantó contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por manipulación y presión a testigos.

El delegado del ente investigador citó las declaraciones que dio el abogado Jaime Lombana -abogado de Uribe- ante la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General.

En la tarde de este martes, se escuchó la voz del jurista quien aseguró que nunca conoció al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, ni tampoco dialogó con él en la cárcel.

Aseguró que su única visita a la cárcel La Picota se dio como parte de un compromiso que había adquirido con María Mercedes Williamson, quien para la época de los hechos era su suegra y quien le había pedido que hablara con Enrique Pardo Hasche.

Señaló Lombana que Pardo Hasche tenía una supuesta hernia y necesitaba que se gestionara una cirugía de urgencia y que era la labor que pensó ejecutar.

Dijo que al llegar se encontró al abogado Diego Cadena y a Monsalve, por lo que dijo que se “sintió utilizado”, pues le molestó encontrarse con el exparamilitar en ese mismo lugar.

También dijo que nunca supo acerca de ofrecimientos ni de prebendas que supuestamente le hizo Cadena a Monsalve.

Añadió que en varios artículos del periodista Daniel Coronell quedó evidenciado que Enrique Pardo Hasche, dijo que él (Lombana), no tenía conocimiento de ninguna negociación.

EL MONTAJE 

El abogado Lombana señaló que el expresidente Juan Manuel Santos e integrantes de su Gobierno, habrían participado en el montaje que ejecutó el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para incriminar el exsenador Álvaro Uribe Vélez y su hermano, Santiago.

Dijo además que logró salvarse de ese “montaje” en el que pretendieron incluirlo a hacerlo visitar la misma sala en la que estaba Enrique Pardo Hasche y el abogado Diego Cadena.

“Magistrado déjeme ir más allá (…), yo tengo la convicción pero no tengo manera alguna de probarla, que en ese montaje Monsalve tuvo colaboración del Gobierno Santos y siempre lo he dicho”.

Agregó que “esto no es casual (…) el relojito y la manera del reloj, porque no hicieron la visita ese día en el vidrio en el que siempre hacían las visitas, ¿por qué lo hicieron en el comedor?, fue un montaje”.

Dijo que “su desgraciada visita” a Pardo Hasche, permitió que se pusiera de manifiesto el plan que supuestamente orquestó Monsalve.

Lombana señaló que utilizaron a su suegra María Mercedes Williamson y a su novia Natalia, para que (él) fuera a contactarse con Monsalve en medio de mentiras porque su reunión siempre estuvo pactada con Enrique Pardo Hasche.

Resaltó que Monsalve había insistido que la reunión para retractarse de lo manifestado contra Uribe y su hermano Santiago, debía llevarse a cabo con el abogado Jaime Lombana, por lo que cree que fue un montaje.

En la declaración que concedió a la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Lombana señaló que, está seguro no solo de la honorabilidad de Álvaro Uribe Vélez sino también de su familia y que además, le guarda un profundo aprecio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más