Jurado escogió a los seis ganadores de la ‘Fotomaratón 2021’

El jurado de expertos en fotografía y cine escogió las seis imágenes ganadoras de la octava edición de la ‘Fotomaratón 2021’. En total fueron 145 archivos analizados de las personas que participaron de la gran jornada en la que plasmaron los lugares más hermosos e icónicos de la ciudad.  

En la categoría Corazón del Cambio se presentaron 39 fotografías, en Creación Libre 55 y en Huellas de la Pandemia, 51 fotos. Los tres jurados eligieron las seis mejores y otras 24 imágenes que se usarán en las exhibiciones ubicadas en la Plaza de la Catedral Basílica (30 de julio) y El Rodadero (31 de julio).

Para la elección de las fotos ganadoras, los jurados Marcos Gaviria, Rafael González y Jesús Lora tuvieron en cuenta la composición, color, interacción con el medio ambiente y la originalidad para representar cada una de las tres categorías.

La ganadora de la sección Corazón del Cambio fue Valeria Daza con el trabajo Do, Re, Mi, Fa… Son. El segundo puesto fue para Pedro Noguera con Paralelos.

En Creación Libre el primer puesto fue para John Jaramillo con Selfie back y el segundo lugar para Luis Ferradanes con Sin Título.

En la categoría Huellas de la Pandemia el ganador fue Brayan Montoya con La ilusión de volver y el segundo lugar fue para Valeria Daza con La Prevención es un acto de amor.

Las fotos elegidas para la exhibición fueron Historias cortas con enseñanzas largas de Andrés Quintero; Soñando a ser sirena de Valeria Daza; La Perla, ciudad eterna de Camila Cárdenas; Cielo falso de Eliseo Cárdenas; el arte es vida de José Luis Jiménez; Guardianes del morro de Guillermo Contreras y Vista a la Esperanza, de Víctor Cruz.

Asimismo, Forjando Saberes de Gustavo Vélez; Construyendo a la mar, de Jhon Jaramillo; Una mirada al Cambio de Johana Serrato; Cruzando el Cambio de Eliseo Cárdenas; Artesanos de la vida de Andrés Quintero y El inicio de una vista hermosa, de Camila Pereira.

Las otras fotos que serán expuestas son Búsqueda de oportunidades de Kevin López; Nueva normalidad de Osvaldo Díaz Granados; Juego de Barajas de Alexa Tejeda; Sin título de Rubén Balanta; La realidad se convierte en ingreso de Elizabeth castro y sin título de María Babilonia Acosta.

Notas Relacionadas