Jenny Arias se despidió de los Olímpicos

La boxeadora colombiana Jenny Marcela Arias no pudo subirse al podio de los Juegos Olímpicos de Tokio al perder con la filipina Nesthy Petecio en combate de los cuartos de final en la categoría del peso pluma (54-57 kilogramos) 

Arias, a pesar de tener mejor actitud y buscar la pelea, se vio superara por decisión unánime según determinaron los jueves.

La colombiana saltó al cuadrilátero de la Arena Kokugikan con actitud de llevarse el combate y desde el primer asalto se adueñó del centro del ring para intercambiar golpes con la filipina.

A pesar de lo demostrado, los jueces determinaron que Petecio conectó mejores puños, por lo que se fue vencedora del round inicial.

Para el segundo asalto, Arias mantuvo el ritmo propositivo y al impactar golpes en la cara y en el cuerpo de la filipina sumó puntos importantes, pero los referís mantuvieron su posición favorable hacia la asiática.

En el último round, Jenny Marcela volvió a arremeter contra Nesthy Petecio con la necesidad de buscar la pelea y la clasificación a la semifinal. Por lo anterior, la colombiana descuidó la defensa y recibió algunos golpes que beneficiaron a la rival. Con esta derrota, Arias terminó su participación en los Juegos Olímpicos./ COLPRENSA 

Notas Relacionadas