HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ciudades de Colombia ya reciben dosis de moderna para vacunación Covid-19

Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Santander y Valle del Cauca ya empezaron a recibir vacunas de la farmacéutica Moderna para continuar el proceso de vacunación contra el Covid-19, según informó en las ultimas horas el Ministerio de Salud.

En total el Gobierno Nacional distribuirá en una primera fase 2.7 millones de estas vacunas destinadas para primeras dosis de los 3.5 de dosis donadas por Estados Unidos. El resto de vacunas serán guardadas para las segundas dosis.

De acuerdo con Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, dos millones de estas vacunas se distribuirán en las ciudades capitales y las otras 700 mil dosis en el resto del territorio nacional.

Bogotá es una de las primeras ciudades en reactivar la vacunación para primeras dosis con la llegada de Moderna. La Secretaría Distrital de Salud recibió en las últimas horas un total de 524.160 vacunas las cuales serán aplicadas a partir este miércoles 28 de julio, desde las 10 de la mañana, en cualquiera de los siguientes 15 puntos:

– Centro comercial Mall Plaza

– Centro comercial Dorado Plaza

– Centro comercial Bulevar Niza

– Centro comercial Gran Estación

– Centro comercial Plaza de Las Américas

– Centro comercial Galerías

– Biblioteca El Tintal

– Compensar Av. 68 – Plaza Jubileo

– Corferias (torre azul de parqueaderos)

– Movistar Arena

– Coliseo Molinos

– Coliseo Tunal

– Coliseo Tibabuyes

– Coliseo Cayetano Cañizares

– Plaza de los Artesanos

A estos 15 puntos podrán asistir las personas de 30 años y más para recibir la vacuna sin importar su EPS y solo deben presentar su cédula de ciudadanía para recibir el biológico. Además, en todos los puntos habilitados en Bogotá, las personas podrán seguir accediendo a las segundas dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca por la modalidad de agendamiento.

La vacunación de mujeres gestantes y lactantes también continúa avanzando.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más