Presidente Duque fija objetivos a la nueva directora de Planeación Nacional

El presidente de la República, designó a la actual consejera presidencial para Gestión y Cumplimiento Alejandra Botero Barco, como la nueva directora del Departamento de Planeación Nacional, en reemplazo de Luis Alberto Rodríguez, quien renunció.

La nueva directora del DNP es economista y politóloga de Swarthmore College, alcanzó una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Ha trabajado con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), donde promovió crédito para tres países y desarrolló el programa de fomento a la Innovación Empresarial, también fue cofundadora del Impact Hub Caracas, un espacio de co-trabajo para emprendedores. De la misma forma, trabajó en Mckinsey como consultora. Al gobierno llegó en 2019, para apoyar la creación del Centro de Gobierno o Unidad de Cumplimiento.

Como Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento, lidera el seguimiento a las iniciativas transformacionales del Presidente Iván Duque Márquez, entre las que se encuentran temas de gran envergadura como la implementación del Catastro Multipropósito, la puesta en marcha del Marco Nacional de Cualificaciones y la lucha contra la deforestación.

Al designarla, el jefe del Estado, señaló que con su experiencia Botero Barco fortalecerá el Sisbén IV, el Catastro Multipropósito y los programas sociales como Ingreso Solidario y la Devolución del IVA.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas