Conmebol propone modificaciones al VAR

Instaurar el tiempo muerto al consultar el VAR y que cada equipo pueda pedir un número limitado de revisiones durante un juego son las modificaciones sugeridas por la Conmebol a la FIFA y la IFAB, en  nuevo intento por disipar las críticas ante el uso del videoarbitraje en el fútbol.

Con la transparencia como bandera, la Confederación Sudamericana de Fútbol acudió al rector mundial del fútbol, FIFA, y en particular a la IFAB (International Football Association Boad), encargada de definir las reglas del fútbol, en momentos en que el VAR despierta críticas en la región y en el mundo. 

“Recientemente enviamos un documento solicitando que se pare el tiempo y que no sea una preocupación los minutos que pasen (durante la consulta del VAR por el árbitro)”, explicó a la AFP Wilson Seneme, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

El brasileño aseguró que intentan “ser proactivos” con el fin de que “cada equipo tenga un número de posibilidades de pedir su propia revisión, así como sucede en otros deportes como el voley y el tenis”.

Varias modificaciones se han implementado en los últimos tiempos en el fútbol, tradicionalmente reacio a mover sus cimientos y el uso del videoarbitraje ha sido uno de los movimientos más cuestionados por los hinchas.

En los últimos cinco años las reglas del juego sufrieron “más de cien cambios”, destacó el presidente de la Comisión, pero ninguno tan determinante como el uso del VAR. / AFP

 

Notas Relacionadas