HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Eres una guerrera’: mensaje de Catherine a Mercedes Pérez

La  Pesista colombiana Mercedes Pérez lo entregó todo en la prueba de halterofilia por la categoría de 64 kg. Pérez se ubicó en la cuarta casilla, tras no poder levantar un peso en su último intento en la competencia que le hubiera dado el tercer lugar en la competencia.

Entre lágrimas, la pesista se despidió de Tokio 2020 y conmovió a todo el país, ya que hizo lo posible para conseguir la segunda medalla en estos Olímpicos para Colombia. Ante esto, Catherine Ibargüen fue una de las miles de voces que se hicieron sentir para mandar todo su aliento a Mercedes tras la prueba.

La atleta, en su cuenta de Instagram, con un emotivo mensaje, felicitó a Pérez por lo alcanzado. “Felicidades, mi reina. Orgullosos de ti. Eres una guerrera. Dios es perfecto, reina”, escribió la doble medallista olímpica en el salto triple.

LAS TRISTEZAS DE LOS ÍDOLOS

Edison Angulo, esposo y entrenador de Mercedes, reveló que hace pocos meses la pesista recibió la noticia de que se debía operar una rodilla, pero resistió con tratamientos para poder estar en las justas.

“Ese llanto representa un sueño. Así es el deporte, es de momentos de toma de decisiones. Tenemos el cuarto lugar. Está entre las mejores del mundo en el evento más importante del planeta”, dijo Angulo a Caracol Sports.

“Ha pasado por situaciones difíciles. Hace unos meses le notificaron que posiblemente tenía que hacerse una cirugía en la rodilla y pudo seguir con algunos tratamientos para su recuperación”, señaló el entrenador de la pesista.

Hasta ahora, la única medalla para Colombia es la de Luis Javier Mosquera, que ganó la plata en la categoría de 67 kilogramos de levantamiento de pesas./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más