Céiber Ávila clasificó a cuartos de final

El colombiano Céiber Ávila logró un importante triunfo en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar a Everisto Mulenga en pelea de octavos de final y de esta manera clasificar a cuartos de final y acercarse a la disputa por las medallas.

Los jueces del combate dieron como ganador a Ávila por decisión dividida contra el africano, que es cuarto en el escalafón mundial de la AIBA.

Desde el primer round la pelea fue atractiva, el colombiano mantuvo su guardia alta y trató de encontrar el momento indicado para golpear al rival. Por su parte, el africano presentó guardia intermedia y acudió a su gran velocidad para desesperar a Ávila al esquivar sus puños y poder conectar algunos puños en el instante indicado.

A pesar de la agilidad de Mulenga, Ávila logró sumar buenos puntos y quedarse con el asalto inicial.

Para el segundo round, el colombiano se plantó en el centro del cuadrilátero, mientras que el africano, obligado a remontar el combate, se movió lateralmente con el objetivo de encontrar una falencia en la guardia de Ávila para lograr golpes y puntos.

En el último asalto, Céiber Ávila trató de darle manejo a la pelea para asegurar la victoria, pero permitió que Mulenga conectara algunos golpes.

Sin embargo, lo hecho en los rounds anteriores le permitió celebrar la clasificación a cuartos de final. / COLPRENSA

Notas Relacionadas