Capturado por violencia familiar

A través de la estrategia de protección a la mujer, familia y género, que viene desplegando la Policía del Magdalena, para prevenir los casos de violencia intrafamiliar en los hogares del departamento, permitió la captura de un hombre que fue sorprendido cuando agredía físicamente a su compañera sentimental en el municipio de Plato. 

El capturado fue reportado como Yan Carlos Guette Saumeth, de 29 años de edad, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar.

La información entregada por las autoridades, indica que el hecho se presentó en el interior de una vivienda ubicada en la Urbanización Juan XXIII de esta municipalidad, en donde una pareja sostenía una discusión y en la que al parecer el hombre estaba golpeando a su propia mujer.

Al lugar llegaron efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes habían sido notificados de la situación por parte de la comunidad al escuchar los gritos desesperados de la mujer al interior del inmueble. Los uniformados ingresaron y lograron preservar la vida y la integridad de la femenina que estaba siendo agredida y capturaron al agresor, quien tuvo que ser reducido, ya que se encontraba en alto grado de exaltación y portando un arma blanca, con la que amenazaba a los presentes.

La víctima del hecho, fue trasladada hasta un centro asistencial de esta localidad, para su respectiva valoración médica, mientras que, el agresor fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional de Plato, donde fue judicializado por el delito de violencia intrafamiliar.

Notas Relacionadas