HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reclusos de la ‘Rodrigo de Bastidas’ reciben cursos de formación

En el marco de las acciones de resocialización que ejecuta el proyecto Prisma – Programa Integral de Intervención Social en la Prisión de Santa Marta-, liderado por la Universidad del Magdalena y el Inpec Santa Marta, 143 internos y nueve funcionarios del cuerpo de custodia del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad Carcelario de Santa Marta, se encuentran desarrollando el curso de Formación Básica como Ayudante en Electricidad y el curso de Formación Básica en Instalación de Sistemas de Refrigeración.

Estos cursos se desarrollan en la modalidad virtual con docentes del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades (CREO) de esta Alma Mater y hacen parte de las líneas estratégicas de este convenio interinstitucional denominada ‘Educación y Formación Vocacional’.

El proyecto Prisma liderado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, moviliza el convenio que tiene cinco líneas estratégicas, más específicamente, la línea estratégica de Educación, busca entre otras cosas, certificar las competencias funcionales de los internos, así como garantizar adquisición de conocimientos en diferentes áreas que les permitan a los internos de la cárcel una vez finalicen su condena, acceder a ofertas laborales, alejándose de las actividades delictivas.

Uno de los objetivos de esta línea de trabajo es el fortalecimiento de los programas de educación y formación vocacional, lo cual sugiere certificar las competencias funcionales de los internos a través de una oferta de cursos por competencias laborales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más