HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La ‘Fotomaratón 2021’ ya tiene sus ganadores

La octava edición de la Fotomaratón promete ser todo un éxito en la 61 Fiesta del Mar en Santa Marta. Muchos fueron los fotógrafos profesionales y aficionados que en este 2021 se sumaron a esta actividad que engalana cada año a diferentes espacios de la ciudad.

Seis de las 145 imágenes presentadas fueron escogidas como ganadoras por el jurado calificador de la Fotomaratón, que minuciosamente seleccionó a las mejores en las diferentes categorías, las cuales dejaron al descubierto diferentes rincones de La Perla de América.

En la categoría ‘Corazón del Cambio’ se presentaron 39 fotografías; en ‘Creación Libre’, 55 y en ‘Huellas de la Pandemia’, 51 fotos.

Los tres jurados conformados por expertos en fotografía y cine, eligieron las seis mejores y otras 24 imágenes que se usarán en las exhibiciones ubicadas en la Plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta, este 30 de julio y en El Rodadero, 31 de julio.

Para la elección de las fotos ganadoras, los jurados Marcos Gaviria, Rafael González y Jesús Lora tuvieron en cuenta la composición, color, interacción con el medio ambiente y la originalidad para representar cada una de las tres categorías del concurso.

La ganadora de la sección ‘Corazón del Cambio’ fue Valeria Daza, con el trabajo ‘Do, Re, Mi, Fa… Son’. El segundo puesto fue para Pedro Noguera, con ‘Paralelos’.

En la categoría ‘Creación Libre’, el primer puesto fue para John Jaramillo con ‘Selfie back’ y el segundo lugar para Luis Ferradanes, con una foto ‘Sin Título’.

Del mismo modo, en la categoría ‘Huellas de la Pandemia’, el ganador fue Brayan Montoya, con la foto titulada ‘La ilusión de volver’ y el segundo lugar fue para Valeria Daza con imagen denominada ‘La Prevención es un acto de amor’.

Las fotos elegidas para la exhibición fueron ‘Historias cortas con enseñanzas largas’, de Andrés Quintero; ‘Soñando a ser sirena’, de Valeria Daza; ‘La Perla, ciudad eterna’, de Camila Cárdenas; ‘Cielo falso’, de Eliseo Cárdenas; ‘El arte es vida’, de José Luis Jiménez; ‘Guardianes del Morro’, de Guillermo Contreras y ‘Vista a la Esperanza’, de Víctor Cruz.

Asimismo, Forjando ‘Saberes’ de Gustavo Vélez; ‘Construyendo a la mar’, de Jhon Jaramillo; ‘Una mirada al Cambio’, de Johana Serrato; ‘Cruzando el Cambio’, de Eliseo Cárdenas; ‘Artesanos de la vida’, de Andrés Quintero y ‘El inicio de una vista hermosa’, de Camila Pereira.

Las otras fotos que serán expuestas son ‘Búsqueda de oportunidades’, de Kevin López; ‘Nueva normalidad’, de Osvaldo Díaz Granados; ‘Juego de Barajas’, de Alexa Tejeda; ‘Sin título’, de Rubén Balanta; ‘La realidad se convierte en ingreso’, de Elizabeth Castro y ‘sin título’, de María Babilonia Acosta.

Los ganadores de la Fotomaratón serán premiados públicamente en el Parque Bolívar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más