HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cuentos Ancestrales Samarios, para los niños de hoy…

En este aniversario 496 de Santa Marta, la Fundación Periodistas Bolivarianos de América, presenta el primer libro histórico para niños samarios.

La mayoría de las casas editoriales presentan libros solo para adultos, descuidando que es el niño el futuro ciudadano que velará por su ciudad y su memoria.

la Fundación Periodistas Bolivarianos de América, considera que la ausencia de textos históricos para los niños samarios, es lo que produce la falta de sentido de pertenencia dentro de la comunidad estudiantil, y de hecho trae consecuencias nefastas dentro de su formación como ciudadano en el futuro.

Esta obra, titulada: Cuentos Ancestrales Samarios, para los niños de hoy…  se caracteriza por el diálogo de un abuelo con su nieto, a quien en forma sencilla, jocosa e ilustrada le cuenta la historia de la ciudad, desde antes de la llegada de las otras razas, y le narra, como nuestros ancestros aborígenes tenían un código ambiental y educaban a sus hijos con ejemplos propios, respetando siempre la madre Tierra.

Varios cuentos que identifican la grandeza de la raza ancestral y la forma como se fue creando el mestizaje para llegar a estos 496 años.

La  presentación de este libro será el 7 de agosto, fecha en la que se recuerda la Batalla de Boyacá, que fue la antesala al final de los 295 años de dominio español en nuestra amada Santa Marta.

Es importante que los niños conozcan su ciudad y la valoren. Con esta edición, la Fundación Periodistas Bolivarianos de América, pone en marcha un programa educativo que busca acercar a los niños a los rincones de la historia y los valores de Santa Marta, buscando crear en sus mentes un amor por la ciudad, ante la proximidad de la celebración de los 500 años de la fundación de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más