HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció Jhonny Ventura

La leyenda del merengue dominicano Juan de Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura, murió ayer miércoles, confirmó  su hijo Jandy Ventura. 

El artista, de 81 años, falleció a causa de un infarto en la Clínica Unión Médica en la ciudad de Santiago, indicó.

El “Caballo Mayor”, como también era conocido, es uno de los cantautores más queridos de la República Dominicana y sus piezas también formaron parte del repertorio de otros grandes artistas iberoamericanos.

Con su irreparable fallecimiento, la República Dominicana pierde a uno de sus artistas más importantes de todos los tiempos. Johnny Ventura, el Caballo Mayor, murió a los 81 años de edad como consecuencia de un infarto. Entre lágrimas, su hijo Jandy Ventura confirmó la información a Diario Libre.

Jhonny, innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo el Combo-Show. Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

La palabra combo hacía referencia a una cantidad limitada de personas, y show por el espectáculo visual y movimientos que hacían sus integrantes cuando estaban en escena.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofón, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos, pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Durante su exitosa carrera musical, recibió innumerables reconocimientos de varios gobiernos y alcaldías del mundo, en donde fueron concedidas las llaves de las respectivas ciudades. En algunos países, en donde le cupo la gloria en ser el primer merenguero en llegar, fueron declarados días en su honor.

Su discografía está compuesta por 105 producciones discográficas, siendo el artista dominicano más prolífico en ese sentido, y cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro, 2 de platino además un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

Así reaccionaron alrededor del mundo a la muerte de Johnny Ventura

Personalidades dominicanas y grandes figuras de la música lamentaron el fallecimiento del músico.

Raquel Arbaje, primera dama dominicana, dijo que «es un día muy triste para el merengue y para República Dominicana».

El reguetonero Don Omar dijo que fue un «gran honor haberte conocido y mi mayor privilegio haberte podido llamar AMIGO».

La cantante Olga Tañón lo describió como un «un gran defensor de el merengue para el mundo entero».

Natti Natasha dijo que era el «rey indiscutible del merengue».

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, dijo que Ventura fue «una estrella que elevó el merengue a nivel mundial y Puerto Rico fue su casa».

El artista de bachata Prince Royce aseguró que su «música siempre será parte de la banda sonora de nuestras vidas y tu legado un orgullo para nuestro país y nuestra gente».

En tanto, Luis Enrique señaló que Ventura «dejó huella en el corazón de todo aquel que le conoció».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más