HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno Nacional inicia proceso licitatorio de las troncales del Magdalena

El Gobierno nacional inició el proceso licitatorio de las Troncales del Magdalena corredores Puerto Salgar Barrancabermeja y Sabana de Torres-Curumaní, dos proyectos que suman 531 km y que tendrán una inversión de 3,7 billones de pesos. 

“Con estas dos magníficas obras, que suman cerca de 3,7 billones de pesos, traeremos bienestar y reactivación económica para la Costa Caribe y el interior del país”, explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Las troncales del Magdalena mejorarán la conectividad de la Costa Caribe con el interior del país y se consolidarán, junto con el proyecto Ruta del Sol 3, en el corredor de carga más importante de Colombia. Estas obras también beneficiarán a los departamentos de Santander, Antioquia, Bolívar, Cesar, Cundinamarca, Caldas y Boyacá.

El proyecto Troncal del Magdalena corredor Puerto Salgar – Barrancabermeja cuenta con una longitud de 259,6 km y tendrá una inversión de $2,07 billones (cifras estimadas a diciembre de 2020).

Los trabajos contemplan la construcción de una segunda calzada y variantes, el mejoramiento de la calzada existente y la rehabilitación de calzada existente, con lo que se busca mejorar la conexión del centro del país con la Costa Caribe, además de garantizar la operación y mantenimiento de la vía a largo plazo.

Los municipios directamente beneficiados son: Puerto Salgar, Puerto Berrío, Puerto Boyacá-Boyacá, Cimitarra, Puerto Parra, Simacota y Barrancabermeja.

Entre tanto, el proyecto Troncal del Magdalena corredor Sabana de Torres Curumaní, cuenta con una longitud de 272,1 km y tendrá una inversión de $1,70 billones.

En este proyecto se contempla la construcción de una segunda calzada y el mejoramiento de la calzada existente.

Los municipios beneficiados con esta obra son: Sabana de Torres, San Alberto San Martín, Rio de Oro, Aguachica, Gamarra, La Gloria, Pelaya, Pailitas y Curumaní. Con la puesta en marcha de este proyecto se estima la generación de 47.997.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más