Vandalizan ambulancia y el puesto de Salud en la Zona

Las acciones vandálicas contra las ambulancias entregadas por el gobernador Carlos Caicedo Omar continuaron en las últimas horas. La secretaria de Salud del Magdalena, Diana Esther Celedón Sánchez, denunció un nuevo ataque contra la infraestructura hospitalaria en el municipio de Zona Bananera. 

Celedón Sánchez resaltó que la acción de la Policía fue clave para detener a una persona que, alterado, lanzó piedras y otros objetos contundentes contra las instalaciones del puesto de salud del corregimiento de Orihueca y las ambulancias de turno.

De la misma manera, arremetió con amenazas y obscenidades al personal médico que prestaba su servicio.

La Administración Departamental, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo Omar, rechaza este tipo de actos contra las instalaciones, los equipos de socorro y el personal de atención médico del hospital, que se suman a otros hechos reportados y denunciados en las últimas semanas.

En efecto, el pasado 18 de julio un grupo de personas vandalizó la ambulancia acuática adscrita al hospital del municipio de Sitionuevo y que brinda servicios a los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Lo mismo ocurrió el 25 de julio cuando el conductor del vehículo asignado por la Gobernación del Magdalena al hospital de Algarrobo fue amedrentado con un machete por una persona que, posteriormente, hurtó el vehículo que fue recuperado por la Policía.

Por instrucción del gobernador Carlos Caicedo Omar, la Secretaría de Salud del Magdalena ha solicitado a la Fiscalía General de la Nación investigue todos estos hechos que atentan contra la oportuna atención en salud de los ciudadanos del Departamento.

Notas Relacionadas