HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de $1.000 millones fueron entregados a víctimas del conflicto

Además de la entrega de la reparación económica, las víctimas del departamento recibieron orientación en inversión adecuada de los recursos. 

La Dirección Territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas realizó una nueva jornada de entrega de cartas de indemnización, por vías administrativa y judicial, en beneficio de víctimas del departamento de Magdalena.

Jair Díazgranados, director territorial de la Unidad para las Víctimas, aseguró que, “esta entrega se hizo no solo a los del Distrito de Santa Marta, sino a los del departamento de Magdalena, por lo que seguimos avanzando por las víctimas del conflicto. Es oportuno manifestar que, en los próximos días, haremos una entrega de más de 600 cartas con un monto suprior a los $3000 millones en Aracataca, Plato y Pivijay”.

En esta nueva entrega, que se llevó a cabo durante dos días en el Centro Regional de Atención a Víctimas en Santa Marta, se notificaron 200 víctimas de conflicto armado que recibieron más de 1.000 millones de pesos.

Se trata de víctimas mayores de 68 años, personas en condición de discapacidad o de alguna enfermedad catastrófica, conforme a la resolución 00582 de 2021.

“Esta ayuda la voy a tomar para mejorar la calidad de mi vivienda; me encuentro muy agradecida con la Unidad por esta ayuda”, indicó Eunices María Rivera Yepes, víctima beneficiada.

Durante los días 29 y 30 de julio la Territorial Magdalena realizará la gran jornada nacional denominada “indemnizatón” en los municipios de Pivijay, Plato y Aracataca, donde entregará 686 cartas de indemnización administrativa con una inversión superior a los 3.200 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más