Gremios respaldan la Fiesta del Mar en pro de la economía

La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, ha liderado importantes  acciones para lograr una reactivación económica de manera progresiva, ayudando así a los sectores afectados por la pandemia del coronavirus. En esa dirección, la realización de la Fiesta del Mar 2021 será el escenario perfecto para reafirmar el posicionamiento de la ciudad como un destino bioseguro en la región y el país.  

Representantes de los gremios y la comunidad en general mostraron su respaldo a la gestión de la Administración Distrital.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Iván Calderón, aseguró que la realización de la Fiesta del Mar es una muestra del compromiso que tiene la alcaldesa Virna Johnson con todos los samarios y el bienestar de las familias que tienen su sustento en las actividades turísticas.

“Se envía un mensaje positivo a todos los sectores empresariales, el sector del turismo, transporte aéreo, terrestre,  sector hotelero, el gastronómico, el logístico y del entretenimiento entre otros, que vamos por buen camino para la recuperación de los empleos, de las oportunidades económicas para los empresarios, para los trabajadores que han pasado momentos difíciles en esta pandemia”, dijo Calderón.

Por su parte, la directora de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Angélica Silva destacó que las actividades programadas para estos cuatro días permitirán la acogida de turistas que gozarán los descuentos que ofrecen los distintos negocios que hay la ciudad.

“Nos interesa  mucho que se garantice la reactivación económica y cualquier actividad, en este caso de la Fiestas del Mar, promueve la llegada de turistas nacionales y extranjeros, además de involucrar a diversos sectores del turismo”, dijo la líder del gremio de comerciantes.

Indicó que algunas agencias están desarrollando promociones y paquetes especiales para atraer a los visitantes. “Estas acciones permitirán el cumplimiento de las metas de ventas  que se tienen en esta temporada de finales de Julio e inicio y finales de agosto”, aseguró.

Asimismo, la directora ejecutiva de Acodrés Magdalena, Paola Narváez, destacó que la Fiesta del Mar 2021permitirá que sectores como el de los restaurantes pueda recuperarse de la crisis provocada por la crisis sanitaria.

“Venimos de una pandemia en donde el sector comercial gastronómico ha sufrido mucho, especialmente en la baja de sus ventas, cierre de establecimientos y esta es una gran oportunidad para mostrar a los turistas nacionales e internacionales que podemos hacer eventos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, que va a ser una Fiesta biosegura, porque Santa Marta ha dado ejemplo de su buen comportamiento y sobre todo el sector empresarial cumpliendo con los protocolos”, manifestó.

Por su parte Omar García de Cotelco expresó que este evento ayudará al fortalecimiento de la imagen de Santa Marta.

“Apostarle a la Fiesta del Mar es arrancar, como estamos haciendo todos, con los protocolos de bioseguridad, cumpliendo con las disposiciones y creo que eso le ayuda a la ciudad para mostrar cómo se reactiva la economía de una ciudad”, dijo.

Notas Relacionadas