HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reactivada la vacunación de primeras dosis en Santa Marta

Se estableció un pico y cédula para el grupo de 30 a 39 años que se vacune en el Coliseo del Buen Vivir y agendamiento para la inmunización en las IPS vacunadoras.

En las últimas horas, el Distrito recibió 16.800 biológicos de Moderna para retomar la aplicación de primeras dosis en la ciudad a partir del viernes 30 de julio.

Teniendo en cuenta que fueron dos semanas con falta de vacunas para las primeras dosis y que un gran número de personas se encuentran a la espera de iniciar el proceso, la Secretaría de Salud Distrital, en articulación con las EPS e IPS, establecieron varias medidas para evitar que se generen aglomeraciones.

Pico y cédula

Una de las medidas con las que se busca evitar las aglomeraciones durante el reinicio de aplicación de primeras dosis es el ‘Pico y Cédula’ para el grupo de 30 a 39 años que se vacune en el Coliseo del Buen Vivir.

Los días viernes 30 y sábado 31 de julio y el lunes 2 y martes 3 de agosto, de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía y/o documento de extranjería o pasaporte, tal como se detalla a continuación:

Viernes 30 de julio: 0, 2, 4, 6, 8.

Sábado 31 de julio: 1, 3, 5, 7, 9.

Lunes 2 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8.

Martes 3 de agosto :1, 3, 5, 7, 9.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más