HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muere una persona y más de 50 resultan heridas por los incendios en Turquía

Al menos una persona ha muerto y más de 50 han resultado heridas a causa de un incendio forestal en la ciudad turca de Antalya, situada en el sur del país, según ha confirmado este jueves el ministro de Agricultura, Bekir Pakdemirli.

«El fuego en el distrito de Manavgat está bajo control, pero hay otro activo e el de Akseki que estalló durante la noche», ha dicho, antes de detallar que el muerto es un hombre de 82 años residente en la aldea de Kepezbeleni.

Asimismo, ha manifestado que diez personas se encuentran atrapadas en la zona de la presa de Oymapinar, de donde han sido evacuados varios residentes, al tiempo que ha reclamado a la población que haga caso a las órdenes de evacuación.

Por otra parte, Pakdemirli ha subrayado que en los trabajos de contención y extinción de los incendios participan más de 1.800 personas, tres aviones y 29 helicópteros, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El gobernador de Manavgat, Mustafá Yigit, destacó el miércoles que se trataba de un incendio «sin precedentes». Antalya fue escenario de otro incendio a principios de mes, mientras que el año pasado 20.971 hectáreas de vegetación fueron pasto de las llamas.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más